El centro de documentación para la protección de especies existe desde el año 1984. Nuestra tarea principal es la preparación de material científico en especial las propuestas de los paises miembros para las respectivas CdP (Conferencia de las Partes) de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) en forma de un resumen. También nos entendemos como organización delator, la cual presta documentos evaluados científicamente sobre especies amenazadas a otras grandes organizaciones de protección de especies. Como, disponemos de una de las mejores fuentes de información en relación a diferentes aprovechadores de animales y plantas (clubs de acuario, terrario, cría de pajaros, plantas suculentas y cactaceas, caza, como también el comercio de madera y de animales) siempre estamos bien informados sobre todo lo que pasa actualmente en materia de aprovechamiento de especies. Nuestro grupo de trabajo quiere principalmente luchar por especies de animales y plantas, las cuales por ser poco llamativas no tienen ningún o poco soporte de otras grandes organizaciones. Muchas organizaciones abogan por el tigre, elefante, ballena y tortuga del mar, ante todo porque ellos se prestan mejor para captar donaciones. De las ranas, serpientes, plantas suculentas o orquídeas casi nadie se encarga. ¡Nosotros si! Todos los colaboradores permanentes hacen su trabajo gratuito. De toda manera hay nesecidad de recursos financieros. Teléfono, fax, copiadora, computadora y materiales de oficina cuestan dinero. La mayor parte de los costos se va en el viaje , hotel y comida (lo más básico), pero sobre todo en los pamfletos y boletines de información para los delegados en las respectivas conferencias de CITES. Gran parte del financiamento se realiza por la administradora SCHMUCK, además por los ingresos de la actividad como experto oficial de protección de especies y la menor parte de donaciones. Por supuesto estamos interesados en donaciones pero solo de personas o empresas quienes no quieren tener influencia sobre nuestras actividades o bien que quieren soportar nuestras actividades en las conferencias de CITES. A parte de que nosotros estamos preparando todas las propuestas para las conferencias desde 1985, tenemos ciertos enfoques principales: todos los animales y plantas de Madagascar, América Sur y del Caribe amenazadas. En especial nos dedicamos a la protección de peces, reptiles, anfibios y primates, como también plantas suculentas, orquídeas y maderas trópicales.

El personal permanente:

Schmuck smallIng. Josef Schmuck

Ingeniero de estructuras, los administradores de propiedades, los expertos en la conservación de especies, nacido en 1943. Se ha especializado en peces, anfibios, reptiles, primates, suculentas, orquídeas, bromelias y la explotación de maderas tropicales. Idiomas: alemán nativo, Inglés moderadamente. Representantes de área IPPL en Austria, la participación en la CP 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16. Especies activista de la protección desde 1968a.

Maja smallMaja Steinwender-Schmuck

Gerente de la propiedad Independiente, nacido en 1977. Ella se especializa en osos, pequeños mamíferos y de la caza en relación con la protección de especies. Idiomas: alemán nativo, muy buen Inglés, Francés moderado, algo de español. La participación en la CoP 10, 11, 12, 13 y 15 .. Especies activista de la protección desde 1986a.

Kammel smallMag. Dr. Werner Kammel

Zoólogo, gerente de una granja hortícola, nacido en 1964. Se ha especializado en anfibios, reptiles, mamíferos marinos y animales de inmigración. Idiomas: Nativo Alemán, Inglés muy bueno, buen español. Länder representante de Austria por la Convención de Berna (herpetología), la participación en la COP 9 y 14. Especies activista de la protección desde 1983a

Compañero de trabajo:

Reinthaler smallMag. Dr. Hans Peter Reinthaler

Zoólogo, los trabajadores independientes del Centro de Biología del Museo del Estado de Alta Austria, nacido en 1961. Se especializa en los anfibios, los reptiles, los helechos, la utilización de maderas tropicales y la biodiversidad en general. Idiomas: alemán nativo, español perfecto, muy bien el Inglés. 7 años en los trópicos, estudiar y enseñar en la Universidad de Mérida, en Venezuela. Activista de la protección de especies desde 1985a.

Astrid Sapotnik

Escultor, restaurador de arte. Interés general en la protección internacional de especies en la CITES. Diseño y maquetación de publicaciones para D.C.S.P.1985.

Richard Watts

Director general de la agencia de traducción www.translations.at Watts. Interés general en la protección internacional de especies en la CITES.

Ex miembros:

Vera smallVera Schmuck †

Los trabajadores de oficina, nacido en 1943. Sus áreas de especialización son anfibios, reptiles, plantas suculentas y orquídeas. Idiomas: nativo esloveno, alemán perfecto, muy buena serbocroata, Inglés también. algo de francés, algunos activista española de protección de especies desde 1968. Vera falleció el 01.06.2006
Cookies erleichtern die Bereitstellung unserer Dienste. Mit der Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies verwenden.
Weitere Informationen Ok Ablehnen